Omar Viviani, titular del gremio, encabeza la movilización e insistió en que los autos que funcionan con la aplicación no cumplen con las normas de seguridad. También calificó a la empresa como "ilegal".

El titular de los taxistas, Omar Viviani, encabezó una marcha para entregar un petitorio en Tribunales para que se investigue a la empresa Uber. Al mismo tiempo, el sindicalista alertó por la dramática baja en la demanda de taxis en la Ciudad.

"El fallo del doctor (Luis) Zelaya dice que el conductor que trabaja para Uber no está fuera de la ley, y nosotros decimos que es una asociación ilícita entre Uber y una persona que tiene un vehículo que no tiene el seguro correspondiente, no tiene la VTV, no tiene el registro profesional", alertó durante la marcha y afirmó que "esto demuestra el desprecio que tiene Uber por la persona transportada".

Viviani, titular de taxistas, entregó un petitorio contra Uber

Viviani, titular de taxistas, entregó un petitorio contra Uber

"El fiscal (porteño, Martín) Lapadu pide llevar a juicio a los directivos de Uber", agregó el sindicalista. También calificó al fallo en favor de la aplicación como "una burla de la Justicia y una burla a los trabajadores".

"Esperemos que la cámara tome conciencia", explicó Viviani en referencia al petitorio que entregaron e insistió en que "la empresa no está en la IGJ (Inspección General de Justicia), no tiene CUIT, es totalmente ilegal".

marcha taxistas uber
Marcha de taxistas a Tribunales para pedir que se investigue a Uber
Marcha de taxistas a Tribunales para pedir que se investigue a Uber

En referencia a la situación de los taxistas alertó que el trabajo bajó "casi un 40%". "Hay una crisis total en nuestra actividad, esto se nota todos los días en la calle".