Edenor y Edesur hicieron públicos sus pedidos de aumento en las tarifas de luz durante la audiencia pública que se celebra en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca. Los incrementos son para los usuarios de las zonas norte y sur del área metropolitana de Buenos Aires.
La distribuidora de energía eléctrica para la zona norte de la Ciudad y el Conurbano, Edenor, pidió un aumento de tarifas del 31%, sobre los valores de diciembre pasado, en tanto que su par para la zona sur, Edesur, solicitó una suba del 30,7%.

El incremento de Edenor es para los clientes que menos consumen (300 kwh por mes), mientras que reclamó un 15% extra si se suma la actualización de costos al presente.

Embed
Para las pequeñas industrias y comercios, Edenor solicita un alza del 49% , según precisó el CEO de Edenor, Ricardo Torres, durante la audiencia pública en el Teatro La Ribera, de La Boca.

Aranguren audiencia pública por aumento de la tarifa de electricidad
Aranguren en la audiencia pública por aumento de la tarifa de electricidad
Aranguren en la audiencia pública por aumento de la tarifa de electricidad
Por su parte, el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, confirmó este viernes que solicitó un aumento de tarifas del servicio de distribución de 30,7% promedio, con alzas de hasta 53% para algunos usuarios, lo cual implicará elevar las facturas de 176 a 206 pesos en promedio y a 228 ajustadas a la actualidad.
Audiencia pública por aumento de la tarifa de electricidad
<p>Audiencia pública por aumento de la tarifa de electricidad</p><p></p>

Audiencia pública por aumento de la tarifa de electricidad

El presidente, Mauricio Macri, justificó esta semana el tarifazo en la luz, argumentando que el país "no tiene suficiente energía para crecer".

"El gobierno nacional comenzó a invertir con el propósito de lograr un suministro de energía eléctrica para poder crecer y acompañar los proyectos que están viniendo a radicarse en nuestro país", aseguró este lunes el mandatario, durante el acto en el partido bonaerense de La Matanza.

Embed