Policías bonaerenses detuvieron a dos ladrones que integraban la banda que el martes ingresó a una vivienda en Francisco Álvarez, en Moreno, donde uno de ellos fue abatido por un menor de 13 años. Secuestraron tres armas, un chaleco y el auto usado el día del hecho.

Dos integrantes de la banda delictiva que ingresó a robar a una casa de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, donde un niño de 13 años mató a uno, fueron detenidos por la Policía de la Provincia durante una serie de allanamientos.

Durante los procedimientos policiales se incautaron tres armas de fuego, un chaleco antibalas y el auto usado en el día del hecho.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la DDI Moreno - General Rodríguez, que detuvo en la zona oeste a un sujeto de 44 años apodado "Poro" y a otro de 33.

Embed

Entre los elementos secuestrados se destacan una escopeta 12/70, dos pistolas y un chaleco antibala sin inscripción.

También se incautaron más de treinta precintos y un VW Voyage utilizado en el asalto y también tres televisores, una Play Station 4 y otros elementos productos de otros ilícitos.

El hecho ocurrió el martes por la noche cuando un grupo de delincuentes ingersó a la vivienda cuando la mujer entraba con el auto. Uno de los hijos, el mayor de 13 años, agarró el arma de su papá e intentó defenderla con lo cual disparó y mató a uno de los delincuentes. Según los investigadores, el menor actuó en "defensa propia".