El ENRE le había impuesto una sanción que la empresa apeló. Pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la medida en el mismo día que se realiza la audiencia pública para definir la suba tarifaria del servicio.

Edesur recibió un revés en la Justicia el mismo día en que se realiza la audiencia pública para decidir sobre el aumento en las tarifas. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó que la empresa deberá devolver dinero a 30 usuarios por la mala calidad de sus prestaciones.

De este modo, la Cámara ratificó una sanción impuesta por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), que aplicó "multas a favor de los usuarios por incumplimiento de la calidad del servicio".

Embed

"No puede dejarse de lado el hecho de que los beneficiarios de las multas son los usuarios, que son quienes han sufrido los perjuicios del servicio deficiente que provocaron las sanciones", decía el fallo de primera instancia de la jueza Macarena Marra Giménez, que ahora confirmó la Cámara.

Edesur había apelado el fallo, pero el monto involucrado es inferior a los 50 mil pesos, por lo que la Cámara desestimó el recurso. Al mismo tiempo, validó la autoridad del ENRE, al señalar que “tiene competencia para exigir al concesionario el integral cumplimiento de sus obligaciones respecto de la calidad del servicio en cuestión”.

"El Código Procesal Civil y Comercial de la Nación establece que serán inapelables las sentencias definitivas y las demás resoluciones cualquiera fuere su naturaleza, que se dicten en procesos en los que el monto cuestionado sea inferior a la suma de 50.000 pesos", dice el fallo firmado por los camaristas Marcelo Duffy y Jorge Morán