Médico de profesión, Raúl Sala fue a uno de los lugares más afectados de su Municipio para asistir a los vecinos que quedaron casi aislados por la inundación. Entra a trabajar a la Comuna a la mañana y, a las 15, viaja vestido de médico para ayudar a las víctimas del temporal.

Raúl Sala, intendente de Carlos Tejedor, volvió a su pueblo de origen: Timote, una de las localidades del municipio más afectadas por las lluvias. En las últimas horas, el alcalde decidió dejar su despacho en la Comuna, se calzó las botas y comenzó a asistir a las víctimas de la inundación.

Fue allí donde ejerció la medicina durante siete años como médico de la unidad sanitaria del lugar.

Embed
"Timote tenía un solo médico de 48 horas, no había uno estable y para relevarlo me autoconvoqué y viajé. De mañana estaba en la municipalidad y a la tarde viajaba a Timote, ejercía de médico, me quedaba a dormir allí y a la mañana volvía a la municipalidad a trabajar", explicó el jefe comunal de Carlos Tejedor.

Fue por eso que al ver cómo había afectado el agua al pueblo, no dudó en volver a su profesión y ayudar a los vecinos.

sala.jpg
Raúl Sala con su ambo de médico.<br>
Raúl Sala con su ambo de médico.

"Yo pasé más de una inundación junto a los vecinos de Timote, no los iba a abandonar en esta situación, mi prioridad es mi compromiso con la gente y con la vocación con que nací", afirmó.