Durante su exposición, que se realizó en un teatro de La Boca, el responsable de Consumidores Libres, Héctor Polino, sostuvo que el "nuevo incremento que se discute se suma a los ya aplicados y que constituyeron un verdadero tarifazo". Consideró, además, que los incrementos "tienen que ser razonables y graduales".
Durante su exposición en la audiencia pública por el aumento de energía que se realizó en un teatro del barrio porteño de La Boca, el responsable de Consumidores Libres, Héctor Polino, sostuvo que "este nuevo aumento que se discute se suma a los ya aplicados y que constituyeron un verdadero tarifazo". Consideró, además, que los incrementos "tienen que ser razonables y graduales".

Embed
"Parece que los usuarios tenemos muchas obligaciones y muy pocos derechos", cuestionó el presidente de ADECUA, Osvaldo Riopedre, mientras que Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, reclamó que "se amplíe a 300 ó 500 kilowatts la tarifa social, según la condición del grupo familiar".

Luego de las exposiciones de los representantes de Edesur y Edenor y de los defensores del Pueblo comenzó el bloque de las asociaciones de defensa al consumidor en el que hubo cuestionamientos a las propuestas de incrementos que llevaron las dos empresas a la audiencia pública.

"Participar acá no significa convalidar el aumento de la tarifa eléctrica. Esperemos que la Justicia puedo expedirse rápidamente en la nulidad o validez de este aumento de tarifas que proponen estas empresas", planteó el director de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti.

Embed
Uno de los más duros a la hora de dar su discurso fue Polino, quien en sus diez minutos dispuestos para hablar en la audiencia les sugirió a las empresas "hacer un curso elemental de servicios públicos" y les pidió que no llamen "clientes a los usuarios porque no podemos ser clientes de una empresa que no hemos elegido".

"Este nuevo aumento se suma a los aumentos ya aplicados y que constituyeron un verdadero tarifazo. Y se concretaron sin llevar adelante una audiencia pública, como correspondía", reprochó el titular de Consumidores Libres.