El mandatario provincial recorrió junto a los funcionarios nacionales los stands del programa "El Estado en tu barrio" y advirtió sobre la necesidad de pelear contra la pobreza estructural en el norte argentino.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron los stands del programa "El Estado en tu Barrio", que acerca a los ciudadanos los distintos servicios que brindan organismos nacionales y provinciales.

Luego de la recorrida, brindaron una conferencia de prensa en la que Urtubey destacó que "esta es una forma de estar más cerca, es otra forma más de un Estado presente en cada uno de los rincones de la Argentina, como lo hacemos en cada municipio de nuestra provincia".

Urtubey también afirmó que "el Norte argentino tiene un retraso madurativo" y que "hay que trabajar en dos frentes: por un lado, pelear contra la pobreza estructural con obras concretas de saneamiento, viales, transporte, de capacidad energética como la nueva estación transformadora que inauguramos en Orán y las comunicaciones y, por otro, luchar contra la pobreza por ingresos con políticas públicas que generen competitividad a la región".

Por su parte, Marcos Peña aseguró que, "juntos, trabajando en equipo, vamos por muy buen camino" y, ante una pregunta sobre el plan Belgrano, expresó que "tiene una mirada diferenciadora para el Norte del país; de reparación histórica y de integralidad para lograr que cada persona tenga igualdad de oportunidades desarrollándose en su lugar de nacimiento".

Rogelio Frigerio fue consultado por el presupuesto 2017 y sostuvo que "está orientado a la inversión". Entre otras cosas, el ministro del Interior señaló que, en Salta "hay muchas obras destinadas a la mejora del hábitat" y remarcó: "Tenemos un compromiso con las provincias del norte argentino porque siempre han recibido menos".