El paro realizado este viernes por empleados en bancos públicos y privados de todo el país puede traer aparejado la escasez de billetes en algunos cajeros.
Ante la posibilidad de no poder obtener dinero durante este fin de semana en los cajeros, existen algunas opciones para salir del apuro. Una de ellas son, por ejemplo, los servicios Extra Cash de Visa, Cash Back, de Mastercard, y Débito más Efectivo, que incluye a ambas tarjetas (Visa Débito y Maestro) y suma a los clientes de Cabal.

En todos los casos se trata de un servicio que tiene un costo, ya que para poder hacer el retiro hay que hacer alguna compra en el comercio que hará las veces de expendedor de dinero y abonarlo con la tarjeta de débito.

retiro de efectivo.jpg
La opción no tiene costo alguno, más allá de este gasto asociado que debe hacerse para tener posibilidad de pedir el retiro. La extracción tiene un tope máximo de 3000 pesos, aunque puede ser menor en algunos casos.

Entre las empresas que ofrecen el servicio figuran estaciones de servicio (YPF; Axion, etc); supermercados (Coto, Carrefour, Jumbo, La Anónima, etc), redes de electrodomésticos (Megatone) y comercios de casi toda clase de rubros. Pero los más habituados a operar con el servicio son las cadenas.

visa retiro de dinero.jpg

Para no ir a los lugares equivocados lo más recomendable es consultar la lista de comercios adheridos en:

  • http://www.debitomasefectivo.com.ar

  • http://www.visa.com.ar/extracash.aspx

  • http://www.masterconsultas.com.ar/busqueda_cajeros_comercios.html