El líder del PP fue elegido una vez más como titular del Poder Ejecutivo tras una votación reñida en la que los 68 diputados del PSOE (oposición) decidieron abstenerse.
Miles de personas acudieron este sábado al Congreso de los Diputados de España para protestar en contra de la reelección de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno bajo el lema "Ante el golpe de la mafia, democracia".

Con cantos como "que no, que no, que no nos representan" y "PSOE-PP, la misma mierda es", en referencia a los dos partidos mayoritarios de la Cámara Baja, los manifestantes se reunieron cerca del parlamento, que quedó aislado por una docena de furgones policiales.

"El voto no da derecho ni a oprimir ni a abusar. Nadie vota para que haya cinco millones de parados o desahucios, sino para que haya futuro", exclamó Diego Cañamero, diputado de Podemos, el partido opositor al conservador PP.

Cañamero animó a los asistentes a "tomar pacíficamente las calles y plazas, que son el parlamento del pueblo". Hasta el momento se registraron incidentes contra legisladores de Ciudadanos mientras que los de Podemos, una coalición de izquierda, fueron vitoreados.

Los organizadores de la marcha aseguraron que más de 10 mil personas respondieron a la convocatoria mientras que la Policía de Madrid estimó entre 3 y 4 mil manifestantes, informó el sitio El Mundo.