La ONU evalúa al Gobierno sobre su política de derechos de las mujeres

Política

La gestión macrista deberá responder ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre aborto legal, criminalización de los derechos sexuales y reproductivos y violencia de género, entre otros temas.

Así lo informó este domingo Amnistía Internacional Argentina, cuya directora ejecutiva, Mariela Belski, aseguró que, respecto de la violencia contra las mujeres, "el Estado argentino tendrá un gran desafío en Ginebra. Las políticas de derechos humanos no son una prioridad para este Gobierno y aquí quedará expuesto una vez más".

En Ginebra, Suiza, el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (Comité CEDAW) evaluará al país, en tanto, Amnistía Internacional estará en la sesión, informó hoy ese organismo, en un comunicado.

Embed
El Gobierno deberá responder, entre otros ejes, sobre las prioridades planteadas por Amnistía Internacional, como aborto legal ya que, aseguró, el acceso a esas prácticas "se ve restringido por desconocimiento del derecho vigente y la falta de información jurídica", sostuvo.

Otro de los ejes será la criminalización de los derechos sexuales y reproductivos, en relación a "la penalización del aborto que impacta negativamente en el acceso a los abortos legales que genera estigmas, limita acceso a información y a la participación", explicó.

Dejá tu comentario