Las autoridades de Arizona, Estados Unidos, detuvieron a un hacker de 18 años que hizo colapsar al 911. Se trata de Meetkumar Hiteshbai Desai, un adolescente que creó un exploit, un software que se aprovecha de una vulnerabilidad de tecnología, en JavaScript que hacía que el teléfono marcase automáticamente una y otra vez al servicio de emergencia estadounidense cuando un usuario hiciera click en un link.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, el acusado creó un exploit de JavaScript que compartió en Twitter.

Las personas que accedían al enlace desde su teléfono vieron como el dispositivo marcaba una y otra vez el número de emergencias. Un total de 1.849 personas hicieron click en el enlace compartido, comprometiendo la efectividad del número de emergencias.

Embed

Desai explicó, según informa Softpedia, que buscaba encontrar vulnerabilidades dentro del sistema iOS para informar a Apple y conseguir así una recompensa.

Su intención era que apareciesen continuamente ventanas emergentes a los usuarios que hicieran click creyendo que esto sería divertido. Sin embargo, el enlace no mostraba ventanas sino que llevaba a la llamada telefónica.

Los agentes de Arizona detuvieron a Desai por haber provocado que más de 100 llamadas llegasen al servicio en tan sólo unos minutos.