Tiffany Martínez, estudiante de letras, denunció que fue discriminada en plena clase por ser latina. La joven dijo que por su nombre y su aspecto muchas veces es juzgada.
Un profesor le devolvió un trabajo en clase y, según Martínez, habló fuerte para que sus compañeros lo escucharan. Le dijo a la estudiante "este no es tu lenguaje" y le dio el trabajo que en la parte superior decía "Por favor indica en qué partes copiaste y pegaste", según relató Martínez en su blog.

"Asumió que el trabajo que había entregado no era mío. Mi profesor no me preguntó si era mi lenguaje, sino que me señaló enfrente de mis compañeros", dijo la estudiante, que aspira a convertirse en profesora universitaria.

Embed
En la segunda página del documento estaba escrita la palabra 'Hence' (un conector que en español sería "así que" o "por tanto") y el profesor la había señalado con un círculo y al lado había escrito: "Esta no es tu palabra".

Martínez relató la historia a través de su blog y su publicación se hizo viral. "Mi profesor asumió que alguien como yo nunca habría podido usar un lenguaje así. Mientras estaba de pie frente a la clase y mi profesor estaba retando mi inteligencia sólo lo podía imaginar leyendo mi ensayo en su casa y pensando, ¿cómo alguien como ella puede escribir algo así?", escribió.

Embed
"Hay estudiantes de los que se asumirá que son capaces sin que tengan que presentar su lista de credenciales antes del ensayo. ¿Cuántos títulos necesito yo para que alguien crea que soy una académica?", agregó.

Embed
El mensaje de la estudiante en su página de Facebook fue compartido más de 13.000 veces y tiene más de 1.300 comentarios de apoyo.

A través de un comunicado, la Universidad de Suffolk condenó el hecho e indicar que están investigando. "Como una institución que fue fundada en los más altos principios de inclusión y respeto, tomamos esta preocupación y cualquier otra de manera muy seria", dijeron.