Tras la declaración de Cristina fiscales piden investigar si Macri benefició a Iecsa

Política

La ex presidenta recordó ante el juez Ercolini que un decreto firmado por Mauricio Macri benefició de manera directa a su primo, Angelo Calcaterra, dueño de Iecsa que tendrá a su cargo el soterramiento del tren Sarmiento. Por el DNU será el Estado nacional el que financie la obra cuando el contrato establecía que debían ser las empresas adjudicatarias.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron que se investigue la posible comisión de un delito que habría sido cometido en la modificación de las condiciones de la adjudicación del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que beneficiaría a la empresa Iecsa de Angel Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.

Tras la declaración que efectuó la ex presidenta Cristina Kirchner ante el juez Julián Ercolini, los fiscales pidieron que se abra una nueva causa a partir de las palabras de la ex mandataria ante la posibilidad de que desde el gobierno de Macri se cometa un delito.

Embed
La denuncia hace referencia a un decreto que autoriza modificaciones en "la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros" por $ 100.000 millones, de los cuales $ 40.000 millones corresponden a obras que estarían terminadas en 2016.

Entre esos trabajos, se destaca el soterramiento del Sarmiento, que según se estima costará $ 45.000 millones en total.

Embed
Gracias a un Decreto de Necesidad y Urgencia será financiado por el gobierno nacional a pesar que el contrato establecía que eran las empresas quienes debían disponer del dinero.

En su declaración Cristina Kirchner aseguró que llamaba la atención qu eningún fiscal hubiera dispuesto la investigación tras la decisión del gobierno de Macri de direccionar la obra del soterramiento hacia uno de sus familiares.



Dejá tu comentario