Victoria de Atlético Tucumán: para la AFA el "Decano" tiene que ir a la Copa Libertadores

Deportes

Así lo dictaminó el Departamento Jurídico de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, la última palabra la tendrá la Comisión Normalizadora. ¿Independiente la va a mirar de afuera?

El Departamento Jurídico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un dictamen donde considera que el sexto cupo de la Copa Libertadores debe ser para Atlético Tucumán, aunque la decisión final será de la Comisión Normalizadora.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se disputa el último boleto al certamen continental con Independiente, que realizó diversas presentaciones donde justifica por qué habría que jugar un desempate entre ambos.

Mientras se espera que la Comisión Normalizadora dé a conocer su decisión, el dictamen -con fecha del 14 de octubre- concluyó que "el mejor tercero" disputar la Copa Libertadores.

El departamento jurídico concluyó que si la tabla final de posiciones 20167 hubiese resultado única, el reglamento establecía que se defina "por acumulación de puntos que los clubes obtuvieron en el desarrollo del Torneo".

No obstante, habiéndose desarrollado el Torneo "mediante un sistema de disputa en dos zonas (la uno y la dos) el equipo que consideramos obtuvo quinto puesto de Primera División en 2016, ante el vacío legal que significa que no hay ninguna norma que rija el caso determinado deberá resolverse por aplicación de normal que sean "análogas".

En ese sentido, el documento afirma que las mismas "se rijan por cuestiones distintas pero con una semejanza mínima que permita extenderle sus consecuencias al caso no legislado".

"En la especie, es nuestra opinión que debería resultar consagrado conforme lo establecido en el item 7.5, sub a.2): el mejor tercero de ambas zonas ", se publicó.

Por último, el dictamen que fue dirigido hacia la Comisión Normalizadora concluye que "este equipo, Atlético Tucumán, deberá tener el derecho a participar en la Copa Libertadores de 2017 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol".

Dejá tu comentario