La industria de la construcción tuvo en septiembre una fuerte caída del 13,1% contra igual mes del año pasado mientras que la producción industrial también cayó un 7,3% interanual, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector acumuló en nueves meses una fuerte baja del 12,8% con respecto a igual período del 2015.

Para lo que resta del año, el 48% de los empresarios que se dedican a la obra privada estiman que la actividad aumentará, contra un 12% que prevé una merma, y el 40% restante que no ve mayores diferencias, informó el Indec en su encuesta cualitativa del sector.

Embed
En tanto, entre los empresarios que se dedican a realizar obras pública, el 51% anticipa que la actividad aumentará hasta fin de año, 8,2% prevé una merma, y el 40,8% no vislumbra mayores modificaciones.

En cuanto a la industria, de acuerdo con las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros nueve meses del año la contracción del sector industrial llegó al 4,6% interanual.

Según el informe del INDEC, la Industria Alimenticia retrocedió 5,9% en términos interanuales. Por su parte, el procesamiento de Petróleo cedió 3,3%, y la producción automotriz cayó 22,5%. Por el contrario, el único sector que mostró números positivos fue la producción de agroquímicos, con un alza del 61,6%.