Desde la administración de dicho barrio porteño aseguraron que llamarán a licitación para realizar la obra de una rueda gigante sobre el espejo de agua del Dique 2.

Desde la Corporación Antiguo Puerto Madero anunciaron que en los próximos días se abrirá el llamado a licitación de la obra que revolucionará Puerto Madero. Se trata de un proyecto para instalar una rueda gigante sobre el dique 2 de ese sitio al mejor estilo Londres y que se convierta en un nuevo ícono de la Ciudad

La vuelta al mundo será entonces instalada sobre en uno en los espejos de agua del barrio más nuevo de la Capital, el cual se extiende entre las calles Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor, detrás del edificio de la Universidad Católica Argentina.

En ese mismo dique se ubican el parque Micaela Bástidas, el Faena Hotel + Universe, diseñado por Philip Starck, el Hotel Madero Sofitel, la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza y el Monumento a Juan Manuel Fangio junto a un Mercedes Benz W196, obra realizada por el español Joaquín Ros Sebaté.

La corporación -integrada en partes iguales por los estados nacional y porteño- que maneja el barrio declaró previamente la zona "de interés cultural", en el marco de sus atribuciones para la implementación de proyectos urbanos en el barrio a través de un modelo de gestión que "facilita la interacción entre diferentes instancias estatales y la complementación entre el sector público y el privado".

La construcción pensada para renovar Puerto Madero tiene sus antecedentes en la London Eye, en la capital inglesa, la Pacific Wheel de Santa Mónica, Estados Unidos, la High Roller en La Vegas, la Singapore Flyer en Singapur y la Great Wheel of Seattle, cada una con sus particularidades.

El Ojo de Londres, o la Noria del Milenio, es un mirador de 135 metros de altura, situado en el South Bank del Támesis. Es uno de los principales atractivos turísticos de la capital inglesa.