La cordobesa fue encontrada este martes atada y en camisón en la localidad bonaerense de Pilar. En diálogo con C5N, habló la persona que la salvó.

María Gabriela Oliveto, la mujer que había sido secuestrada el lunes en la localidad cordobesa de Leones, y por quien exigieron un millón de pesos de rescate, fue liberada sana y salva esta madrugada en camisón y con sus manos atadas con precintos en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde logró pedir ayuda a los gritos.

"Apareció alrededor de las 12, 13.30 en el portón de mi casa gritando 'hola, hola'. Cuando salgo me encuentro que era una señora, que tenía las manos agarradas con precintos, estaba descalza y en pijama. Me pidió ingresar a mi domicilio, me explicó quién era y que había sido secuestrada. La hice pasar al baño y llamé a la policía", detalló Claudia Herrera, la mujer que salvó a Oliveto.

oliveto-carolina-herrera.avi
"Me dijo que estaba secuestrada, que era de Córdoba, de Leones, que habían entrado a la mitad de la noche a la casa, que la sacaron de la cama, que estaban los hijos, que la sacaron y se la llevaron", amplió.

Cuando llegó la policía le tomaron los datos y se la llevaron a la Comisaría 1ra. de Pilar: "Hice lo que cualquier ciudadano hubiese hecho, la hice pasar y la ayudamos en lo que pudimos", expresó la mujer en diálogo con C5N aunque reconoció que tuvo miedo de abrirle la puerta.

leones pilar.jpg
Secuestrada en Córdoba y liberada en Pilar<br>
Secuestrada en Córdoba y liberada en Pilar

"Le vi el precinto, temblaba, le decía que esté tranquila, aunque golpes no le vi, trataba de calmarla", indicó sobre el estado de Oliveto.

Llegó un patrullero, y luego tres más. Le preguntaron el nombre para hablar con la comisaría de Córdoba. Por lo que dijo no llegó a ver mucho. Estaba muy nerviosa, recordaba poco", dijo la mujer, que vive a una cuadra y media de la Panamericana.