El ex presidente de River consideró que, ante la ausencia de liderazgo en el equipo, el marcador central Ramiro Funes Mori "debería ser el capitán" argentino, en lugar de Lionel Messi.
"Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real de liderazgo. Y para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección", señaló en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

Además indicó que "no darle la capitanía a Messi sería sacarle un peso de encima", ya que tiene una personalidad "más retraída, más tímida".

Embed
"El liderazgo sobre un grupo tiene diferencias respecto del modo de jugar y del talento específico de cada jugador. Soy un ferviente admirador de Lionel Messi, y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso: no darle la capitanía a Messi sería sacarle un peso de encima", se explicó.

Passarella dijo también que el nivel del conjunto dirigido por Edgardo Bauza le parece "muy irregular", pero no duda "en ningún momento que clasificará al próximo Mundial".

"El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura, que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo del entrenador. Eso fue lo que provocó la salida del `Tata´ Martino", apuntó contra la dirigencia el ex capitán y entrenador del Seleccionado argentino.

Sobre su relación actual con el fútbol, finalmente, confesó que quiere "volver a dirigir" y tuvo "un par de propuestas", pero no ha "concordado en algunas cosas".