El Día del Veganismo comenzó a celebrarse en el año 1994 después que la Vegan Society (Sociedad Vegana) cumpliera 50 años.
La Sociedad Vegana fue fundada por Donald Watson, quien junto a Elsie Shrigley habían comenzado a utilizar la palabra "vegan" para referirse a las personas que no solo no se alimentaban de animales, sino tampoco de lácteos, huevos o derivados de origen animal.

Watson nació en Inglaterra el 2 de septiembre de 1910 y se hizo vegano, sin siquiera haber acuñado el término, en la década del 30. Murió en el 2005 y sentó las bases del movimiento que existe en la actualidad.

Embed
Tenía la intención que esto se expandiera y fuera tomado por personas de todo el mundo y por eso creó la Sociedad Vegana que se encargó de extender el pensamiento.

"El veganismo consiste en no hacer uso de los demás animales en nuestro accionar diario, por lo tanto excluye cualquier práctica y consumo de productos, obtenidos a partir de su uso y/o muerte", explican en el sitio Especismo Cero, una organización que lucha por los derechos animales.