Tenía 11 años, sobrevivió a un cáncer y se suicidó por bullying

Mundo

Una nena, de 11 años, se suicidó por el acoso constante que sufría en una escuela de Estados Unidos. Sus compañeros se burlaban porque tenía su sonrisa "torcida" debido a un cáncer.

Cuando tenía apenas tres años, Bethany Thompson fue diagnosticada con un tumor cerebral, que combatió con tratamientos de radiación. Aunque pudo superar el cáncer desde el año 2008, el tratamiento le causó daños en los nervios, lo que cambió la sonrisa de la nena. Eso, y su pelo rizado, llevaron al bullying, según comentó la madre de Bethany, Wendy Feucht.

Feucht dijo que tras ser molestado por su compañeros en el colegio, Bethany le dijo a su mejor amiga que no podía aguantar más e iba a terminar con su vida. La estudiante de sexto grado de una escuela de Ohio (Estados Unidos) se suicidó esa tarde, el 19 de octubre.

nena se suicidó por bullyng 1.jpg
El padre de su amiga llamó a la madre de Bethany, pero fue demasiado tarde. Bethany encontró una de las dos armas guardadas en su casa, y se pegó un tiro. Su padrastro estaba durmiendo en la otra habitación, según indicó la CNN.

Feucht dijo que la nena tuvo que haber estado buscando el arma, ya que ni ella ni su marido le dijeron a sus hijos donde estaban y siempre las mantuvieron escondidas.

"Hay una pieza que falta, he tenido esta constante en mi vida durante 12 años y ahora se ha ido", dijo Feucht. "Nada va a llenar ese hueco".

Embed
"Ella era mi princesa, mi niña. La vida giraba alrededor de ella para mí", dijo el padre de Bethany, Paul Thompson.

Su familia y amigos recuerdan Bethany como generosa y cariñosa, y lleno de vida. Le encantaba nadar, escuchar música y los animales.

Embed
La escuela Triad estaba al tanto del problema debullying, según Feucht. Ella había hablado con el director el lunes antes de la muerte de Bethany. El director le dijo que estaba investigando, agregó la madre.

En tanto, el intendente del Distrito Escolar de Triad, Chris Piper, confirmó que la escuela era consciente del problema.


Dejá tu comentario