Un informe de C5N muestra en detalle los riesgos y beneficios de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), el préstamo del Banco Nación y del plan Pro.Cre.Ar, tres opciones para intentar poder comprar un inmueble, en medio de la crisis y la recesión.
Según informó el periodista Julián Guarino, se puede hablar de un crecimiento en la demanda de créditos hipotecarios entre agosto y octubre de este año.
CREDITOS HIPOTECARIOS CASA PROPIA
Hace unos días, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que amplió "las condiciones vigentes del plan de viviendas Procrear Complementario destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno+ Construcción que no pudieron terminar su vivienda y necesitan un crédito para lograrlo".

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, informó las modificaciones en una reunión realizada en el Salón Gris del Congreso de la Nación, de la que participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; funcionarios del organismo previsional, y legisladores nacionales. Entre los cambios, se establece que el ingreso del grupo familiar al momento de la solicitud del crédito no podrá superar los 40 mil pesos, la tasa de interés será del 1 por ciento, y las viviendas podrán ser de hasta 130 metros cuadrados.

"A la fecha se realizaron 950 consultas sobre Procrear complementario; están en proceso de otorgamiento 600 soluciones crediticias y, aproximadamente, 150 créditos ya fueron desembolsados en todo el país", indicó.

Basavilbaso señaló que "Procrear complementario se creó en respuesta a los pedidos de titulares de los créditos hipotecarios Procrear actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas".

"Estos préstamos, otorgados bajo la modalidad de crédito personal, se deberán gestionar en la misma sucursal del Banco Hipotecario donde se tramitaron los préstamos originales", explicó el funcionario. Por su parte, Michetti expresó que "con estas mejoras, se incrementan las opciones de acceso a la vivienda" y afirmó que "estamos priorizando a los hogares humildes, pero este es un problema que también afecta a la clase media".