María Peralta es una de los cuatro atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio y ahora se quedaron sin el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
A varios meses de la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro de los seis maratonistas que compitieron en Brasil denunciaron que el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) les quitó los fondos necesarios para la disciplina.

Embed
La cordobesa Rosa Godoy, Luis Molina, María de los Ángeles Peralta y Viviana Chávez son los cuatro maratonistas que estuvieron en Río y acusan al Enard de retirarles la beca. Por su parte, Mariano Mastromarino y Federico Bruno, los dos restantes, están en una situación diferente, ya que seguirán cobrando sus becas.

La Confederación Argentina de Atletistmo (Cada) le manifestó al Enard, en un comunicado, que reconsidere la medida impuesta: "La renovación de la beca sería de gran ayuda para posibilitar su preparación para Londres 2017".

Embed
Por su parte, Peralta, desde su cuenta Facebook, dijo que quitándole la plata a los deportistas permitirá seguir pagando altos sueldos "al jefe nacional de entrenadores, que tiene 80 años, y al director técnico nacional los más de 50 mil pesos que ganan por mes".