Aunque la Diva de los almuerzos fue una asidua invitada a los tradicionales cumpleaños del ex candidato presidencial en Mar del Plata mientras él es quizás uno de los políticos que más veces se sentó a su mesa, ahora no dejan de cruzar acusaciones a través de los medios.
"Yo no siento que trabajé para (Mauricio) Macri. Sólo me gustaba más la fórmula. Soy más amiga de (Daniel) Scioli pero no me gustaba la que tenía él. Me gustaba más la de Macri", admitió a comienzos de este año Mirtha Legrand aún cuando su vínculo con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria era ya más que conocido. Ahora esa relación de amistad y confianza de años se vio afectada por la discusión que mantuvieron al aire el fin de semana pasado y que se prolongó en los días siguientes con un cruce de acusaciones.

La Chiqui es, o era, una de las asiduas invitadas a los cumpleaños del ex gobernador. Scioli nació un 13 de enero y tanto él como Mirtha coincidieron durante varios años para esta fecha en Mar del Plata. El ex motonauta que se mostraba en la ciudad balnearia más importante del país en plena temporada y la Chiqui que transmitía desde allí sus históricos almuerzos.

Embed
En 2008 incluso fue Mirtha la encargada de cortar la torta de chocolate durante el festejo por el cumpleaños 51 del entonces gobernador que se celebró en el Salón Versalles del Hotel Hermitage.

Como cada año de ese festejo participaban no sólo los familiares y amigos del gobernador sino también figuras del mundo del espectáculo y del ámbito de la política.

Aquellos años de amistad se vieron afectados ahora por el cruce que mantuvieron al aire días atrás y que se prolongó en los distintos medios más tarde.

Es que el ex candidato presidencial participó de una de las "mezazas" de Mirtha quien puso en duda la honestidad de su gestión al frente de la provincia más grande del país. "Alberto Pérez fue citado a declarar en una causa en que se investigan desvío por 10 millones de pesos. Pérez era tu jefe de Gabinete, tu hombre de confianza" le disparó la conductora a un Scioli que ya venía golpeado por la discusión sobre inseguridad con otro de los invitados, el padre del niño de 13 años que mató a un ladrón que había entrado a su casa.

Marcelo Salinas con Mirtha Legrand
Marcelo Salinas, el papá del nene de 13 años que mató a un ladrón
Al día siguiente Mirtha volvió a cargar contra Scioli. Cuando en el marco de su almuerzo dominical el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le pidió a la conductora si podía pasar un spot que había traído, la Diva de los Almuerzos le disparó: "Que no sea como el de Scioli ayer que fue larguísimo. Además dijo que mi producción se lo había pedido y no es cierto. Lo trajeron de prepo. Si no pasábamos ese corte, no venía. Así fue".

Al día siguiente Scioli salió a desmentirla. "Desmiento categóricamente haber pedido un video", aseguró Scioli en declaraciones radiales y siguió: "Nos conocemos hace muchos años, pero dijo algo que no es cierto y me veo obligado a desmentirla. De ninguna manera impuse un video, ayer la llamé a Mirtha; me dijo que la producción le había dicho eso".

Scioli explicó que "el trailer abarcaba muchos temas" y aclaró que le dijo a los productores que "si no querían, no lo pasen". Y también salió con los tapones de punta: "Mirtha está tan enmarcada en su pensamiento, en quien votó, que a veces no te deja hablar", reprochó el ex mandatario y concluyó: "Le dije a Mirtha que averigüe bien, que no era cierto que impuse un video".