Aconcagua: habrá que pagar $40 mil pesos para ser rescatado

Sociedad

En una polémica decisión, el gobierno de Mendoza (Cambiemos) quiere que los andinistas dejen antes de partir a la expedición, una tarjeta de crédito con fondos a modo de garantía.

En su plan de reordenamiento y ahorro de las cuentas públicas, el gobierno de Mendoza cobrará por primera vez los rescates y evacuaciones a los andinistas argentinos y extranjeros que necesiten socorro vía helicóptero en su ascenso al cerro Aconcagua.

"Estamos decididos a que el parque provincial Aconcagua sea autosustentable, para lo cual implementaremos esta nueva temporada una forma de cobrar respetando distintos costos según el tiempo de uso del helicóptero, servicio que ya fue llamado a licitación", dijo la secretaria de Recursos Naturales de la secretaría de Medioambiente, Mabel Chambouleyron.

Durante la próxima temporada que arrancará el próximo 15 de noviembre hasta el 15 de marzo, los andinistas que se accidenten en el cerro Aconcagua y deban ser rescatados en helicóptero tendrán que pagar por el servicio según el precio de la hora de vuelo que ascendería a unos $40.000.

Embed
El cerro Aconcagua está ubicado al oeste de esta provincia e integra la cordillera frontal, con cumbres que superan los 5000m elevándose de forma imponente hacia el cielo abierto hasta alcanzar su máxima expresión en la cumbre de 6962 metros de altura, lo que atrae a cientos de andinistas nacionales y extranjeros cada año.

La decisión gubernamental fue tomada en base a un decreto existente desde 1990, pero que nunca se había implementado y era el Estado provincial quien se hacía cargo de los gastos de rescates y evacuaciones.


Dejá tu comentario