El fútbol femenino es la actividad deportiva que más creció a nivel mundial en los últimos 10 años, señala un informe presentado recientemente en World Football Summit por Pedro Malabia, director de fútbol femenino de la Liga española.

"Esta especialidad es practicada por unas 30 millones de mujeres en todo el planeta y en España ya hay 20 clubes de la Liga que poseen sus equipos femeninos. Además, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, Alemania y Francia ya se desarrollan proyectos serios en torno a este deporte", señaló Malabia.

La principal conclusión del trabajo es que el fútbol femenino no se debe realizar sólo por RSE o por igualdad de géneros: los dirigentes deportivos deben entender que se trata de una iniciativa profesional que es capaz de ayudar al crecimiento económico y social de los clubes.

En Argentina, el panorama es similar en cuando al crecimiento: se calcula que alrededor de 1 millón de mujeres y niñas ya juegan fútbol en las diferentes ligas del interior, torneos privados y campeonatos de AFA.

"La diferencia con el masculino es que es un deporte que no está viciado, ni en la cancha ni en el negocio, es fair play auténtico", explica Carolina García, Sport Marketing Executive y referente del fútbol femenino en el país.

En este escenario global, Buenos Aires será sede de #WomenIntoSports, el 1º Congreso Latinoamericano de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Desarrollo Fútbol Femenino, organizado por Good Morning Sports, que se realizará en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) este viernes 4 de noviembre de 8.30 a 18 hs.