Guido Cannetti tenía en sus manos una nueva oportunidad de demostrar cuánto se había preparado para volver a subirse al octágono más famoso del mundo, el de la UFC. Pero hace pocos días su sueño se vio trunco inesperadamente.
El argentino fue dado de baja de la pelea que lo iba a enfrentar ante el mexicano Marco Beltrán el próximo sábado tras una sustancia prohibida que apareció en el control antidopaje. El anuncio lo hizo USADA, la agencia encargada de este tipo de pruebas en Estados Unidos.

"Gasté la plata que no tenía por entrenarme y ahora no tengo pelea, juro por mi familia que no tome ninguna sustancia prohibida", escribió el apesadumbrado peleador al enterarse de la triste noticia en su cuenta de Instagram.

"Lo único que puede haber sido que un suplemento de los que tome tenga algo que no decía, espero esto se solucione rápido por que estoy muy triste por todo el sacrificio que hice para esta pelea", agregó Cannetti, que será reemplazado el sábado por Joe Soto en la velada en el Distrito Federal que tendrá como pelea estelar el duelo entre el ex campeón, Rafael Dos Anjos, ante Tony Ferguson.

Ésta iba a ser la tercera presentación para Cannetti en la UFC, luego de la caída en su debut frente a Henry Briones por sumisión en noviembre de 2014 y el triunfo ante el brasileño Hugo Viana por decisión unánime en agosto de 2015.