El Presidente fue a Santa Fe y pidió que el incremento en la dieta que firmaron Michetti y Monzó a favor de los diputados y senadores nacionales sea "acorde" al "esfuerzo" de todos los argentinos.
El presidente Mauricio Macri pidió que el aumento en la dieta de los diputados y senadores resulte "acorde" al "esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos" y exhortó a "no pasarse de largo" con los incrementos.

"Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo", reclamó el jefe de Estado, ante el aumento acordado por los legisladores del 47 por ciento, muy superior al 31 por ciento del promedio de las paritarias.

Vale recordar que este incremento fue otorgado por el presidente de la Cámara de Diputados, emilio Monzó, y por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Embed
Sobre la suba en el monto de las dietas, el Presidente dijo esperar que "el aumento en la dieta sea acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos", luego del incremento votado por el conjunto de los legisladores, con el solo rechazo del FIT y el PO, que pidieron su anulación.

Lo cierto es que muchos de los legisladores oficialistas defendieron el aumento e incluso consideraron que "deberían ganar el doble". Tal es el caso de la diputada por Mendoza Susana Balbo, quien justificó el incremento.

"No ganamos mucho pero tampoco poco, estamos equilibrados. Hay que ver todo lo que uno deja para estar acá, el desarraigo, el tener que alquilar un departamento, vivir en un hotel. Algunos tomamos la decisión de alquilar un departamento para tener algo de ropa, el cual estará cerrado durante tres meses", agregó.