Vecinos de los barrios 2 de Abril, San Román, La Aurora y Colonia San Francisco tomaron este miércoles un colectivo para reclamar que el Municipio de Plottier (Neuquén) repare una calle, afectada tras el temporal de lluvia de la semana pasada. Más tarde, liberararon la unidad luego de recibir el compromiso de las autoridades.
El pedido de reparación es por el estado en el que se encuentra la calle Candolle al 5.000, según indicó el diario La Mañana de Neuquén. "Los vecinos del loteo San Román quedaron aislados durante el temporal y tuvieron que arreglárselas entre ellos porque no acudió nadie del Municipio. Esta calle quedó totalmente deteriorada y sólo trajeron una camionada de tierra para su relleno", comentó el presidente de la comisión vecinal del loteo La Aurora de Plottier, Walter Canavides.

calle de plottier 1.jpg
Canavides también explicó que la calle Candolle desde el barrio 2 de Abril en dirección al Oeste hasta su conexión con la Autovía Norte, está prácticamente intransitable. "Antes por el agua acumulada y ahora por el deterioro que quedó tras el temporal", dijo el vecinalista.

calle de plottier.jpg
Otro de los reclamos que es por el cráter que se abrió en calle Argerich debido a que afecta el recorrido no sólo de los vecinos para acceder a la Ruta 22 sino también para llegar a la escuela 301.

Embed
Más tarde, los vecinos liberaron el colectivo de la línea 50 tras recibir el compromiso de las autoridades local. Según se indicó, desde este jueves una máquina comenzará a arreglar las calles destruidas por la tormenta.