Los Chicago Cubs vencieron a los Indios de Cleveland por 8 carreras a 7 en el séptimo partido. Dicen que una cabra y un gato negro fueron los causales de tremenda mala racha. ¿Creer o reventar?

La espera de 108 años llegó a su fin para los Cachorros de Chicago que vencieron en 10 entradas por 8-7 a los Indios de Cleveland en el decisivo Séptimo Partido de la Serie Mundial, que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

La última vez que los Cachorros habían conseguido el título del "Clásico de Otoño" fue en 1908, desde entonces habían estado en varias Series Mundiales, la última la de 1945, sin que pudiesen conseguir la victoria final.

Chicago Cubs campeones de la Serie Mundial 2016


Después de dejar atrás la "maldición de la cabra", la presencia de gatos negros en el campo y las acciones desafortunadas de aficionados que capturaron pelotas decisivas, los Cachorros fueron el mejor equipo de principio a fin de la temporada regular tras conseguir 103 victorias y el sueño de llevarse la Serie Mundial.

En este más de un siglo de desgracias, los Cachorros se han visto maldecidos por la "Maldición de Billy Goat", el gato negro y la mano de Steve Bartman. Tres hechos muy puntuales que forman parte ya de la historia negra del equipo del norte de Chicago.

La última vez que los Cachorros ganaron la Serie Mundial fue en 1908, el presidente de los Estados Unidos era Theodore Roosevelt, la bandera tenía sólo 46 estrellas y la Primera Guerra Mundial estaba a seis años de su inicio.

Embed

Todo arrancó con la maldición de "Billy Goat", en el que el dueño de un bar con ese nombre, William Sianis, quiso introducir una cabra en el Wrigley Field en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1945. La entrada se les negó y fueron expulsados, por lo que el griego Sianis profetizó que los Cachorros no ganarían más la Serie Mundial.

A finales de la temporada de 1969 los Cachorros tenían una cómoda ventaja de 9 ½ partidos pero un gato negro saltó al campo. A partir de ahí el equipo se vino abajo y los Mets lo adelantaron para arrebatarles el puesto de playoffs y terminar ganando la Serie Mundial.

Gato Negro de los Chicago Cubs
El gato negro de la maldición de los Chicago Cubs
El gato negro de la maldición de los Chicago Cubs

Y ya más reciente, en 2003, estaban a cinco outs de derrotar a los Marlins y avanzar a la Serie Mundial cuando un espectador, Steve Bartman, al intentar atrapar una pelota la desvió y evitó la posibilidad de que el jardinero izquierdo la pudiera atrapar. A partir de ahí el equipo se desmoronó y terminó perdiendo la Serie de Campeonato.

La película Volver al Futuro anticipó que ganarían la Serie Mundial pero pifió por un año. En la revista por la que Marty McFly y Biff Tannen pelearon decía 2015.