Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia en el trascendental duelo en Belo Horizonte, en donde la Selección intentará volver a los puestos de clasificación. Si bien había sido designado hace varios días, ya hay suspicacias al respecto.
El fallo de la FIFA que castigó a Bolivia por la mala inclusión del defensor Nelson Cabrera en los duelos frente a Chile y Perú por las Eliminatorias dejó a los trasandinos en el quinto puesto, el que clasifica al repechaje para el Mundial de Rusia 2018, y relegó a los de Edgardo Bauza al sexto, fuera de todo pasaje.

Por esto, las próximas fechas ante Brasil y Colombia serán claves para los argentinos, que ya comenzaron a ver con malos ojos la designación de Bascuñán, un "viejo conocido" por estas tierras.

Es que recientemente, el chileno dirigió a la albiceleste, y no quedó precisamente el mejor recuerdo. Bascuñán fue el árbitro que expulsó a Paulo Dybala en el primer tiempo del duelo ante Uruguay, en una decisión apresurada que manchó el debut como titular en la Selección del hombre de la Juventus.

Dybala expulsion
Lo cierto es que las suspicacias no tardaron en aparecer y se multiplicaron en las redes sociales, en donde muchos se expresaron al respecto. Hasta el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, publicó un mensaje con preocupación.

"En Conmebol nos cargan, nos ponen hasta un árbitro Chileno en el partido con. Brasil. Eso es la consecuencia de la actual conducción"
, escribió el dirigente.

Embed