El momento quedó registrado por alumnos de cuarto grado que incitaban a los más chiquitos a darse golpes. El hecho ocurrió en el colegio Concepción Inmaculada de Sarandí. El silencio de las autoridades.
Un video muestra cómo nenes de primer grado se agarran a los golpes durante el recreo. De fondo, se escucha a un nene más grande, de cuarto grado, cómo los incita a la violencia. "Pegale, pegale", le dice a uno de los niños que pasa por el lugar.

ESCUELA PELEA
Indignación por la pelea de alumnos de primaria durante un recreo en una escuela de Sarandí.
Las imágenes rápidamente se viralizaron y causaron conmoción entre los padres que ya hicieron la denuncia ente el Ministerio Nacional de Educación.

En tanto, las autoridades del colegio Concepción Inmaculada de Sarandí, donde ocurrieron los hechos, no dijo nada al respecto.

Las peleas entre menores y los casos de bullying en las escuelas, preocupan a padres y maestros. Según las estadísticas de la ONG Bullying Sin Fronteras, en los primeros tres trimestres de 2016 se denunciaron 1.561 casos de bullying en escuelas primarias y secundarias de Argentina, apenas 70 menos que en todo 2015, por lo que, cuando aún faltan varios días para finalizar el ciclo lectivo, la proyección resulta desalentadora.