Luego de la polémica alrededor de la mala inclusión de Nelson Cabrera, Rolando López criticó duramente a la máxima entidad del fútbol mundial. "Esto ya es un bochorno, total y absoluto", sentenció.
El pasado martes, la FIFA anunció que le quitaba puntos a Bolivia por mala inclusión de Nelson Cabrera, lo que favoreció a Chile y Perú. Pese a estar nacionalizado, no tenía los cinco años viviendo en el país necesario para poder representar a su Selección.

Embed
En la mañana del jueves, Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció mediando un "comunicado oficial al telefax" que la FIFA le devolvía los puntos. Sin embargo, horas más tarde, desde la máxima entidad del fútbol mundial desmintieron todo, volvieron a retocar la tabla de las Eliminatorias y López estalló: "Esto ya es un bochorno, total y absoluto".

Embed
"No es posible que la FIFA, a través de no sé qué instancia, esté jugando con el fútbol sudamericano. Sudamérica no merece esto", continuó el dirigente. Además, agregó: "De hecho, la anterior resolución, esta que supuestamente la dejan sin efecto, ya es una vergüenza. Ya hemos pasado del estupor a la indignación con mucha facilidad".