La producción nacional de vehículos 0 kilómetro cayó en octubre un 16,4% respecto de igual mes del año pasado al alcanzar las 37.832 unidades, mientras que el nivel de exportaciones se desplomó más de un 25%, informó la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). La nueva cifra representa una leve moderación frente a la caída interanual de 19,6% que había mostrado en el dato de septiembre.
La entidad que nuclea a las terminales locales precisó que en octubre la producción nacional de vehículos fue de 37.832 unidades, un 16,4% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado y un 11,2% menos respecto de septiembre anterior.

En cuanto al desempeño exportador, el sector embarcó 13.959 vehículos, un 25,9 % por debajo del volumen registrado en octubre de 2015, aunque también un 20,9 % menos respecto de septiembre.

Embed
El mal desempeño exportador que se concentra particularmente en la caída de compras del mercado brasileño explica buena parte de la queda productiva que se viene registrando a lo largo del año.