Huawei presentó su nuevo buque insignia, el Mate 9, un teléfono inteligente de gama alta con doble cámara, batería para dos días de carga ultrarrápida y uno de los procesadores líderes del mercado.
En una presentación en Múnich, Alemania, la compañía desveló su nuevo dispositivo, que promete mantener su rendimiento a lo largo del tiempo con una serie de innovaciones de la casa y ofrece detalles de software como el control inteligente por voz o la opción de usarlo como control remoto.

El presidente de Huawei, Richard Yu, destacó en la presentación que el teléfono incluye una serie de mejoras operativas para garantizar que, con el uso y el paso del tiempo, el terminal mantenga su velocidad de reacción: "Nacido rápido, se mantiene rápido".

Huawei, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes redobla así su apuesta en la gama alta frente al iPhone de la estadounidense Apple y el Galaxy S7 de la coreana Samsung.

Esta apuesta se materializa gracias a un sistema de desfragmentación de la memoria, así como por un algoritmo inteligente que predice la conducta del usuario, analiza las características de las aplicaciones y personaliza los recursos disponibles.

HUAWEI Mate 9.mp4
Mate 9, el nuevo teléfono de alta gama de Huawei
El Mate 9 integra además una de las pantallas más grandes del mercado, de 5,9 pulgadas, y una batería de 4.000 mAh, que según Huawei dura, para un usuario medio, unos dos días: más de 20 horas de vídeo, 30 horas en llamadas o 105 horas escuchando música.

La carga es además ultrarrápida, a través de un puerto USB-C, gracias a un novedoso sistema de Huawei de voltaje dinámico que permite recargar un 58 % de la batería (el equivalente a un día de uso) en media hora.

Además, monta el Kirin 960, el mejor procesador diseñado por esta casa china que, según Yu, es "el más potente" actualmente en el mercado, por delante del iPhone 7 Plus de la estadounidense Apple y del S7 de la coreana Samsung, sus dos grandes rivales.

La empresa asegura que este procesador permite al Mate 9 cargar algunas de las aplicaciones más habituales en los teléfonos inteligentes, WhatsApp, Youtube o Twitter, en alrededor de la mitad de tiempo de sus principales competidores.

El teléfono, dentro de la colaboración de Huawei con Leica, cuenta con una doble cámara trasera cuyo sensor monócromo tiene 20 megapíxeles, por 12 megapíxeles del sensor multicromático.

Embed
En diseño, el teléfono busca de nuevo las líneas minimalistas y elegantes, y sigue apostando por extender la pantalla hasta los laterales del teléfono y ofrecer un cuerpo totalmente en metálico, como otros referentes de la gama alta.

La empresa emplea en este terminal la última versión del sistema operativo de Google Android 7.0 y le aplica una nueva edición de su habitual capa, el EMUI 5.0, que asegura que es más sencillo e intuitivo.

El Mate 9, con 4GB de RAM y 64 de memoria saldrá al mercado por US$774 y la edición Porsche Design, con 6GB de RAM y 256 de memoria se disparará hasta los US$1.545.