Un ex Miss Argentina irá a juicio oral por conducir alcoholizada, atropellar y matar a un motociclista en la ciudad de Posadas.
La ex Miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz, de 30 años, irá a juicio oral y público por atropellar y matar a un motociclista al que no auxilió mientras conducía alcoholizada, en la ciudad de Posadas.

Vale recordar que el accidente se registró el 31 de enero pasado a la madrugada en un tramo urbano de la ruta nacional 12, cuando la abogada embistió a Ramón Cabrera, de 53 años, un empleado municipal que tenía tres hijos y volvía de trabajar, con su Peugeot 408.

Embed
La mujer, esposa de un funcionario provincial, huyó del lugar y finalmente fue localizada en su domicilio, adonde la detuvieron, aunque recuperó la libertad tras pagar una caución de 200 mil pesos. La causa en su contra continuó bajo el cargo "homicidio culposo en accidente de tránsito".

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores avaló la disposición del juez Ricardo Balor y consideró que había elementos que acreditaron que la ex Miss Argentina actuó con imprudencia y negligencia al protagonizar el siniestro.

En la etapa de indagatoria, la mujer dijo que regresaba a su domicilio tras pasar la noche en un boliche bailable, por una despedida de soltera, y que no había consumido bebidas alcohólicas, pero al finalizar la velada tomó un café con licor con una amiga.

Con ese argumento, Santa Cruz intentó justificar los 0,8 gramos de alcohol que detectaron los peritos al ser detenida en forma preventiva, un elemento que habría sido contemplado por la Justicia, teniendo en cuenta las leyes vigentes y la condición de abogada de la protagonista.

En la investigación del caso habría sido fundamental el testimonio de un taxista, identificado como José Luis Caballero, quien observó el accidente y aportó datos precisos para hallar a la Miss Argentina 2004 que huyó del lugar.