Aunque todos los analistas prevén el índice de inflación de octubre dé un nuevo salto, el presidente Mauricio Macri aseguró que la desbandada de los precios "va a dejar de ser un tema central en la agenda de los argentinos".
El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes en la localidad cordobesa de Hernando que "el gobierno nacional no se mete" en las discusiones paritarias, al ser consultado en conferencia de prensa si la administración central va a intervenir con asistencia económica a las provincias y otros sectores.

"Las paritarias, en cada empresa, en cada gobierno y en cada lugar son resortes de las partes donde el gobierno nacional no se mete", remarcó Macri al dejar en claro que no va a interceder en esas negociaciones.

Embed
Con respecto a los argumentos de la inflación que plantean los distintos gremios para exigir nuevas paritarias, el Presidente dijo que "la inflación ha bajado drásticamente y va a seguir bajando, y va a dejar de ser un tema central en la agenda de los argentinos".

En ese sentido, resaltó que hacia adelante "vamos a focalizarnos en lo más importante como lo es la generación de trabajo de calidad, cómo crecer y cómo mejorar la calidad de la educación pública y de la seguridad".

Embed