Además, la Cámara Federal porteña confirmó procesamiento de un gerente de la empresa Energy Group, Walter Santángelo y del presidente de "Multiticket", Facundo González, en la causa en la que se investiga la tragedia ocurrida en la fiesta electrónica realizada en Costa Salguero.

También ordenó una pericia para profundizar en las causas de la muerte por consumo de droga sintética de cinco jóvenes. "Determinar lo que verdaderamente ocurrió", dice el fallo.

Los camaristas recomendaron además reconstruir "las circunstancias previas y concomitantes a la descompensación" de los jóvenes.

El fallo fue dictado por la sala II de la Cámara que confirmó los procesamientos sin prisión preventiva por homicidio y lesiones culposas para Santángelo y González. Los imputados estuvieron prófugos y se entregaron cuando fueron excarcelados quienes permanecieron detenidos en la causa.

Los camaristas Eduardo Farah y Martin Irurzun confirmaron los procesamientos dictados por el juez federal Sebastián Casanello y le ordenaron realizar una pericia para determinar con precisión qué mató a los jóvenes entre la noche del 15 de abril y la madrugada del 16 de ese mes en el predio de Costa Salguero.

Embed
Para los jueces hay que determinar "lo que verdaderamente ocurrió" en Costa Salguero "estableciendo aquellas acciones u omisiones que causaron -o contribuyeron a causar- la muerte de cinco jóvenes y el grave daño a la salud de otros cinco".

"Es una obligación que trasciende lo jurídico y se impone como una contribución a que estos trágicos sucesos no se repitan", y para que "las autoridades pertinentes adopten las medidas adecuadas", dice el fallo al que tuvo acceso minutouno.com.

En ese sentido, ordenaron al juez que convoque al decano del Cuerpo Médico Forense para realizar un estudio con profesionales de distintas ramas de acuerdo a toda la prueba en la causa referida a lo que ocurrió con los jóvenes.

Según el fallo, deberán evaluar los registros de atenciones médicas hechas en el lugar por el SAME, las internaciones e historias clínicas, los informes preliminares y finales de las autopsias, los estudios y peritajes sobre las sustancias secuestradas en el predio y en poder de las víctimas.

En la resolución se ordenó reconstruir "las circunstancias previas y concomitantes a la descompensación" de los jóvenes y dispuso que el juez Casanello obtenga los antecedentes médicos de las víctimas, y la medicación que pudieren haber tomado en fechas cercanas a la que ocurrieron los hechos investigados.