El serbio cayó ante el croata, próximo rival de Argentina en Copa Davis, y así le allanó el camino al escocés, que será el mejor tenista del planeta si alcanza la final del Masters 1000 de Perís-Bercy.

El serbio Novak Djokovic quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al perder ante el croata Marin Cilic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2), dejando a Andy Murray la oportunidad de arrebatarle el número 1.

Poco después del revés de 'Nole', Murray sí pudo clasificarse para las semifinales, derrotando por 7-6 (11/9) y 7-5 al checo Tomas Berdych. El escocés está a únicamente una victoria de ser número 1, ya que le basta ahora para ello con alcanzar la final en Bercy.

Embed
Puede asegurarlo por lo tanto el sábado, en su duelo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga o el canadiense Milos Raonic, que se miden el viernes en el último partido de los cuartos.

Marin Cilic, noveno jugador mundial y clasificado para ese Masters ATP el jueves, se enfrentará el sábado en 'semis' ante el estadounidense John Isner, que derrotó en el primer partido del día a su compatriota Jack Sock por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-4.

Embed
El croata de 28 años continúa con su gran momento de forma, después de haber ganado en la segunda parte de este año el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Basilea, ese último el pasado domingo.

En su programa también tiene como fecha destacada antes de final de año la final de la Copa Davis, que debería jugar con Croacia ante Argentina a finales de este mes (25-27) en Zagreb.