Barro y baches: Ituzaingó, la ciudad donde caminar se vuelve un problema

Política

La millonaria partida presupuestaria destinada para el mantenimiento de las calles en Ituzaingó no se ajusta a la realidad. Al recorrer distintos puntos de la localidad bonaerense, se observan lugares intransitables y baches. La oposición le reclama mayor transparencia al intendente Alberto Descalzo.

Lugares intransitables, baches y calles de tierra que figuran asfaltadas hasta cuatro veces. Es lo que se puede ver en algunos puntos de la localidad bonaerense de Ituzaingó, cuyo intendente es Alberto Descalzo.

Ituzaingó. Dónde está el presupuesto. Primera parte. C5N
Pese a que el Municipio de Ituzaingó cuenta con una partida presupuesta anual para el mantenimiento de las calles por más de 110 millones de pesos, sólo se ejecutó apenas el 30 por ciento durante lo que va del año.

Ituzaingó. Dónde está el presupuesto. Segunda parte. C5N
La oposición reclama mayor transparencia a la hora de gastar el dinero municipal. "Tenemos un grave problema de falta de asfalto. Tenemos unas 1000 calles sin asfaltar en nuestro distrito y las que están asfaltadas, para colmo, están llenas de baches", expresó Nahuel Segovia, concejal de Ituzaingó por Libres del Sur.

Ituzaingó. Dónde está el presupuesto. Tercera parte. C5N
El grave estado de las calles afecta sobre todo a cerca de 5000 familias (sobre de clase media y baja), según indicó el concejal. "Nos hace falta el hospital, tener las calles asfaltadas y que la iluminación funcione", dijo.

Temas

Dejá tu comentario