La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay. Fue una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63 amarrados en los distintos puertos.
El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de arribo de la Fragata Libertad al Apostadero Naval del puerto metropolitano, tras finalizar su viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

49115_fragata_llega.flv
Así llega la Fragata Libertad al país.
El acto se llevó a cabo cuando la nave amarró y los buques en la dársena hicieron sonar sus sirenas a modo de bienvenida y numerosas embarcaciones deportivas navegaron a su alrededor.

Embed
Además del Presidente, participaron de la ceremonia el ministro de Defensa, Julio Martinez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

La banda de música de la Armada, en tanto, ejecutó marchas militares y, una vez colocada su planchada, interpretará "Diana de Gloria".

Fragata Libertad
Después de casi seis meses llega al país la Fragata Libertad.
La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63 amarrados en los distintos puertos. Navegó más de 20 mil millas.

El buque-escuela partió con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos, entre los que el 20% son mujeres.