El 18% de los argentinos viajará al exterior durante la temporada 2017, mientras que el resto buscará opciones más "gasoleras" en el país.
El aumento de los precios de los alimentos, de las tarifas de los servicios públicos y la incertidumbre sobre el futuro de la economía influyen a la hora de planificar las vacaciones. De hecho, sólo el 18 por ciento de los argentinos viajará al exterior este verano y el resto se quedará en el país cuidando el bolsillo.

Según un estudio realizado por el sitio AlquilerArgentina.com , el 87 por ciento de los argentinos se tomará vacaciones en la temporada 2017, mientras que el 13 por ciento restante no lo hará porque "los precios están muy altos" o porque "no tienen plata".

vacaciones-argentinos.jpg
El destino más elegido para viajar al exterior es Brasil
El destino más elegido para viajar al exterior es Brasil
De las 3.700 personas encuestadas, el 80 por ciento dijo que planifican sus viajes solos por Internet, sin agencias de viajes, y que la mayoría las organiza con un mes de anticipación por ejemplo y sólo el 13% va a hoteles.

Otro de los datos que surgen de la encuesta da cuenta de que el 33% se irá a algún destino de la Costa Atlántica, el 23% a las Sierras de Córdoba, el 11% dijo que se irá a la Patagonia, el 5,4% elegirá el Norte Argentino, 4,5% irá a Entre Ríos y alrededores y el 4,6% viajará e Mendoza.

Lo cierto es que cada vez más se organizan las vacaciones de manera fragmentada. Es decir, ya no hay temporadas largas de un mes o quincenas completas. En la mayoría de los casos, se viaja por una semana o durante un fin de semana largo.

El sondeo realizado muestra que casi la mitad de los argentinos (48%) tiene pensado irse de vacaciones entre 8 días a una quincena completa, el 40% manifestó que solo se irá una semana y el 9% vacacionará por más de 15 días.

Más del 75% de los argentinos elige alquilar cabañas, casas o departamentos para las vacaciones en detrimento de los hoteles, ya que se trata de una opción más económica, no sólo por el valor de la estadía, sino porque les permite cocinar y ahorrar también en las salidas.