La tragedia ocurrió en Santa Fe, cuando el auto en el que viajaban sufrió un desperfecto y quedó varado en un paso a nivel. El maquinista activó los frenos pero no pudo evitar el impacto.

Una mujer embarazada alcanzó a salvar a su hija de 5 años antes de morir atropellada por un tren. La tragedia ocurrió el viernes a las 14 en San Lorenzo, Santa Fe, cuando un tren chocó al auto en el que viajaban.

La víctima, identificada como María del Luján Giraudo, tenía un embarazo de 12 semanas y conducía su Volkswagen Golf que quedó varado en un paso a nivel por un desperfecto mecánico.

Embed

La joven de 29 años –que estaba acompañada por su madre y su hija- no pudo volver a poner en marcha el auto al tiempo que se aproximaba a gran velocidad un tren con 29 vagones vacíos del Belgrano Cargas que se dirigía a la ciudad de Rosario.

Giraudo le ordenó a su madre que bajara y alcanzó a destrabar el cinturón de seguridad y hacer salir a su pequeña hija, que se encontraba en la parte trasera del auto sentada en una silla para bebés.

Giraudo fue trasladada gravemente herida al Hospital Eva Perón, donde murió cerca de las 18

Si bien el conductor de la formación logró activar los frenos, la inercia de la carrocería le impidió detenerse a tiempo y embistió al auto con la mujer aún adentro.

Giraudo fue trasladada gravemente herida al Hospital Eva Perón de la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde murió cerca de las 18, producto de las múltiples lesiones, entre las que se encontraban neumotórax cerrado, fractura de cadera, fractura en ambas piernas en tibia y peroné y fractura de ambos tobillos.