Según trascendió, un grupo de empresas ya habría diseñado los paquetes y abonos para poder ver los encuentros del torneo de primera desde diversas plataformas. Desde el primer día de 2017 cambiará todo.

El programa Fútbol Para Todos ya tiene fecha de finalización. Es que desde el 1° de enero próximo la televisación de los partidos del Torneo de Primera mutará por completo. Los fanáticos se preguntan qué pasará desde esa fecha en adelante y la respuesta es que, para ver al equipo de sus amores, deberán pagar.

Según trascendió, con la salida del Ejecutivo, el fútbol por TV será pago y se distribuirá entre varias empresas. Y las compañías que estarían a cargo desde la mitad del presente torneo serían Fox y Turner, las cuales accederían a los derechos de televisación por entre 1800 y 3000 millones de pesos anuales.

Según publica el diario La Nación, Torneos lo producirá, los hinchas adquirirán abonos y varios canales lo emitirán por Cablevisión, DTV y otros operadores. Además trascendió que el contrato que se pacte entre las empresas con la AFA regirá hasta diciembre de 2019, es decir, hasta el final de la presidencia de Mauricio Macri.

En el plan de negocios diseñado contemplaría distintos tipos de abonos que van desde 169 hasta 300 pesos por mes. El precio, quedaría fijado dependiendo de la cantidad y la importancia de los partidos por ver.

Embed
Incluso se deslizó que, en el futuro, los hinchas podrán pagar un canon mensual para mirar los partidos por Internet, en lo que sería una suerte de Netflix del fútbol. Este abono costará por lo menos 300 pesos mensuales y permitirá acceder a los partidos mediante todas las plataformas.