En el área metropolitana hay unos 5 mil cuidacoches, mientras que los otros mil se distribuyen por el interior. La recaudación, según un informe, aumentó un 30% y se calcula que es de alrededor de 4,8 millones de pesos diarios.
"Hubo un aumento de recaudación en base al estudio anterior publicado en febrero de este año de un 30 por ciento. En ese momento recaudaban 3,5 millones de pesos al día y hoy ya son 4,8 millones de pesos obtenidos ", dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos Buenos Aires.

El relevamiento hace eje en que 5 mil trapitos operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otros 1 mil en el interior. Según se pudo establecer, cada uno de los integrantes gana aproximadamente 24.000 pesos cada mes.

Embed
"En total en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense hay unos 5.000 trapitos fijos, con lo que la recaudación trepa hasta los 4.000.000 de pesos cada día", dijo Miglino.

En cuanto a la realidad del interior, el titular de Defendamos Buenos Aires dijo que "varias ciudades han sido invadidas los trapitos y ya son un grave problema en Mar del Plata, Rosario, Posadas, Ciudad de Corrientes, Formosa, Resistencia, San Luis, Mendoza, Salta y en los confines del Sur en Comodoro Rivadavía, Trelew y Ushuaia".

"En todos los lugares apuntados están de lunes a lunes y cobran por estacionar siempre 'según la cara y el auto'. A partir de numerosos contactos que hemos tenido, sabemos que se trata de ramificaciones de la mafia porteña de los trapitos y que incluso a veces es posible identificar a barrabravas reconocidos de River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Rosario Central y Newell's Old Boys; controlándolos en plena calle", agregó y apuntó a la "complicidad policial".