El gol fue tan dudoso y extraño que decidieron suspender por un año a Jang Paek Ho. Se trata del arquero de Corea del Norte (Sub 16) que protagonizó en septiembre un blooper durante un partido contra Uzbekistán.
Uzbekistán jugaba ante Corea del Norte por la tercera fecha del Grupo D. A los 49 minutos el partido iba 0-0. Jasurbek Umrzakov, arquero uzbeko, sacó desde su área. Y le pegó tan fuerte que llegó casi hasta el área contraria. Fue en ese momento cuando ocurrió un blooper increíble.

grosero error de arquero.mp4
Jang Paek Ho, arquero de Corea del Norte, quiso cabecear la pelota. El problema es que le erró a la pelota y, como si fuera poco, luego se cayó. Del otro lado, Umrzakov no lo podía creer.

Además de ser suspendido por un año, el arquero recibió una multa de mil dólares. La sanción fue impuesta por la Federación Norcoreana. El organismo sospecha que el arquero se "dejó el gol un gol a propósito".

Embed
Pero no todo terminó ahí. El DT de Corea del Norte también fue sancionado. Yung Jong-Su tendrá que pagar cinco mil dólares y también cumplir un año de sanción. Tanto el arquero como el técnico no estarán presentes en el Mundial Sub-17 del próximo año.