Ocurrió este domingo en la estación Carabobo, de la línea A, donde un policía se enfrentó a los tiros con los delincuentes. Finalmente, los asaltantes lograron huir del lugar sin que se registraran heridos.
En un hecho que no tiene precedentes en las líneas subterráneas, este domingo al mediodía tres delincuentes actuaron de forma conjunta y, como grupo de comando, ingresaron a un vagón del subte A y les robaron a todos los pasajeros. Pero se llevaron una sorpresa y todo pudo terminar en tragedia.
Embed
Los atacantes no se imaginaron que en el vagón que decidieron desvalijar había un policía vestido de civil, con quien se terminaron enfrentando a los tiros en el andén de la estación.

Subte-A-Carabobo.jpg
"Un grupo organizado de hampones quiso desvalijar un vagón entero", confirmó en diálogo con Radio 10 por su parte el delegado de la Línea A de subte. Precisó que el hecho ocurrió a las 13.40 y que fueron 20 los pasajeros que sufrieron el robo y realizaron la denuncias pertinente.

Desde el Ministerio de Seguridad precisaron que no se registraron heridos y que los sospechosos lograron escapar. Además, dieron detalles de cómo el policía repelió el robo en el propio vagón.
De acuerdo a los voceros, el policía de civil que estaba en la formación que estaba siendo asaltada les dio la voz de alto a los delincuentes y disparó al aire al menos en dos ocasiones. Los ladrones accionaron el freno de emergencia y se tiraron por las vías, y lograron huir.
Los disparos que impactaron en el techo del vagón no provocaron heridos, en tanto el servicio de la linea A, que une Plaza de Mayo con Plaza Flores, estuvo interrumpido.