El líder de Quebraco había asegurado el viernes pasado que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto". El fiscal de La Plata Marcelo Romero lo denunció por "intimidación pública".
El fiscal de La Plata Marcelo Romero denunció este lunes al líder de Quebracho por "intimidación pública" luego de que advirtiera en una entrevista concedida a Radio Cooperativa que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto".

Esteche formuló estas declaraciones el viernes pasado luego de participar del acto que las dos CTA realizar en Plaza de Mayo para protestar contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y contra el bono acordado entre el Ejecutivo y el triunvirato que lidera la CGT reunificada.

Embed
Para Romero las declaraciones de Esteche "superan con holgura la libertad de expresión internándose en el plano de la ilegalidad sobre todo por tratarse de un dirigente político y docente universitario con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".

El fiscal solicitó además que se le realicen pericias psiquiátricas.

En el escrito presentado Romero asegura también que Esteche "ha utilizado y manipulado el lebguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática".

Embed