El director técnico le restó importancia a la ausencia del Xeneize en el torneo más importante de América. "¿Cuál es el problema? Boca es más grande todos los días", dijo.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó este lunes que hay que "tomarse con tranquilidad" la ausencia del equipo de la Ribera en la próxima edición de la Copa Libertadores de América ya que si no la juega "no pasa nada".

"¿Cuál es el problema? Boca es más grande todos los días. Si no juega la Libertadores, no pasa nada. En 2006 no la jugó y salió campeón en 2007. Hay que tomarlo con tranquilidad, no es la muerte de nadie", aseguró el Mellizo, quien tras confirmarse la ausencia del equipo en la próxima edición dijo que apuntará a "armar un buen equipo".

Embed
El entrenador reconoció que se "generó una expectativa muy grande con la posibilidad de clasificar" al máximo certamen sudamericano y que la eliminación en la Copa Argentina ante Rosario Central (1-2), la única vía de acceder, fue "un golpe anímico" más que futbolístico.

De cara al futuro, destacó que "lo bueno es arrancar de cero y armar un equipo que juegue bien" y que para ello tendrán "un año" para conseguirlo.

Consultado por la continuidad de Carlos Tevez, capitán y referente del equipo, Barros Schelotto expresó que lo ve "bien" y aseguró que cumplirá el contrato que vence a mediados del año que viene.

Sobre el amistoso del próximo viernes ante Sevilla, de España, anticipó que "seguramente" el mediocampista Fernando Gago será de la partida.