Las refacciones tomarán un mes pero no tendrán costo para la comuna. Según explicó el intendente de La Plata, Julio Garro, la obra responde a "un proceso de refundación" del predio.

Le emblemático barco de la República de los Niños fue retirado por primera vez en sus 65 años de existencia para que se le haga una restauración integral. El arreglo tomará un mes y estará a cargo de Astilleros Río Santiago, pero será sin cargo para la comuna.

"El barco fue retirado de la laguna para ser llevado a un taller en el que realizaremos su primer mantenimiento integral", explicó el intendente de La Plata, Julio Garro. Y agregó que la obra permitirá "ofrecerles a todos los visitantes un servicio más seguro, además de mejorar sus comodidades e instalaciones".

republica de los niños
República de los Niños
República de los Niños

Garro también contó que el predio se encuentra en "un proceso de refundación" que responde "con el objetivo de que pueda recuperar todo su esplendor".

barco republica de los niños.jpg
El barco República de los Niños fue retirado por primera vez en sus 65 años para hacerle arreglos - Crédito: Diario Hoy
El barco República de los Niños fue retirado por primera vez en sus 65 años para hacerle arreglos - Crédito: Diario Hoy

A su vez, el director del predio, Manuel Wirtz, dijo: "Queremos que la República pueda volver a ser lo que fue en su momento: un parque temático educativo donde los chicos jueguen y, a partir de lo lúdico, aprender".