El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas, ráfagas y ocasional caída de granizo a partir del mediodía de este martes en el sudoeste de Buenos Aires, sudeste de Mendoza, este de Río Negro y sur de San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas y ocasional caída de granizo a partir del mediodía de este martes. La advertencia rige para el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, sudeste de Mendoza, este de Río Negro y sur de San Luis.

Embed
En las mencionadas zonas "se espera que a partir del mediodía de este martes comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo", informó el SMN.

Embed
En ese marco, advirtió que "se prevé que la precipitación acumulada alcance valores de hasta 50 mm en el este de Río Negro y en La Pampa hasta la mañana del miércoles".

Por otra parte, el organismo dispuso el cese del alerta que por tormentas fuertes regía para el oeste de Formosa y el este Salta.